Venecia en un día

autori/Flickr/122/89033191_be87708ffd_o Un día para visitar Venecia no es suficiente para ver todos los sitios más famosos, que son también los más llenos de gente.
Si llega en tren a la Estación Santa Lucia o en autobús a la Plaza Roma, le conviene tomar el vaporetto nº 2, más rápido que el nª 1, para llegar hasta San Marcos en una media hora. Una vez que se encuentre en la plaza más famosa de Venecia, son obligatorias las visitas a la Basílica y el Palacio Ducal.
autori/Flickr/gaspa/569332329_85c50b72a5_b Después de ver Plaza San Marcos, salga de la plaza por el lado del Museo Correr (el lado opuesto al Palacio Ducal) y cuando esté en Calle larga dell’Ascensione, siga hacia Campo San Moise y luego por Calle Larga XXII Marzo hasta llegar a Santa Maria Zobenigo. Aquí tome el traghetto, que es una auténtica góndola por sólo 40 céntimos, para ir a la otra orilla del Canal Grande. Después de un breve paseo, llegará al Puente de la Academia, donde se encuentran las Galerías de la Academia, la colección de arte veneciano más importante y que vale la pena visitar.
autori/Flickr/linksmanjd/2179229774_3f79da2eb8_b Después de un descanso en Dorsoduro, donde puede comer en una de las muchas cafeterías (tenga cuidado con los precios), vaya hacia Campo San Rocco para visitar la Escuela Grande de San Roque, donde antiguamente daban asistencia a los enfermos en las epidemias de peste, y la Iglesia dei Frari, la más antigua de la ciudad. Para llegar, si ya les duelen los pies, pueden tomar el vaporetto n°1 hasta la parada San Tomà, o pueden seguir a pie, paseando por las calles y los puentes, entrando en la esencia de la belleza veneciana.

La última etapa de su visita puede ser el Puente de Rialto, al que se llega pasando por Campo San Polo.
autori/Flickr/linksmanjd/2179285776_888158634a_b Si no están muy cansados, por la noche, sobre las 10:30, una oportunidad romántica es recorrer el Canal Grande con la línea 1 que de Plaza Roma va a Plaza San Marcos y luego al Lido. A esa hora, no hay masas de turistas con maletas enormes que impiden el paso. En el vaporetto, siéntense fuera, en la zona delantera, y disfruten del canal con los palacios iluminados... Pueden pasar la media noche en Plaza San Marcos, que sin el ruido de la gente es simplemente fantástica.

Plano del itinerario

Itinerari/Venezia_1_giorno/UnGiornoVeneziaItinerar_LR.jpg

Monumentos y museos del recorrido

Plaza San Marcos
Plaza San Marcos
Basílica de San Marcos
Basílica de San Marcos
El Palacio Ducal
El Palacio Ducal
Academia
Academia
Escuela Grande de San Rocco
Escuela Grande de San Rocco
Iglesia de San Rocco
Iglesia de San Rocco
La Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari
La Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari
Campo San Polo
Campo San Polo
Iglesia de San Polo
Iglesia de San Polo
El puente de Rialto
El puente de Rialto

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es