Estás aquí Home > Visitar Venecia

Visitar Venecia

autori/Flickr/nb_scontornati/394150399_a09f5526c6_b_sc El centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis antiguos distritos administrativos o “sestiere”, tres a cada lado del Canal Grande.

El “sestiere” de San Marcos, con la majestuosa basílica y el elegante Palacio Ducal, es uno de los lugares con más turistas y el más caro de la ciudad. Al norte de San Marcos, está el “sestiere” de Cannaregio y al este, el de “Castello”, los dos son barrios residenciales, tranquilos e interesantes de ver.
autori/Flickr/joanplanas/46175527_6e776a251e_b En el otro lado del Canal Grande, están los “sestieri” de Dorsoduro, Santa Croce y San Polo, éste último es el más vivo y comercial en esta parte del canal. Cada “sestiere” tiene sus particularidades y es interesante descubrirlas, por eso les aconsejamos, dependiendo del tiempo que tengan, que los visiten todos, para que descubran sus encantos.

Orientarse en Venecia

autori/Flickr/joanplanas/45085293_62eef71208_b Para orientarse por las muchas callejuelas de Venecia, es fundamental que tengan un plano detallado de la ciudad. Les recordamos que, en Venecia, las direcciones tienen el nombre de la calle, el nombre del “sestiere” y el número cívico, y los tres son indispensables para encontrar la dirección, si no, es casi imposible. Es fácil perderse, pero también es fácil volver a encontrar el camino, gracias a los muchos carteles que el ayuntamiento ha puesto en los puntos principales de la ciudad.

Cuándo ir

autori/Flickr/auggie_tolosa/1439108629_5b1c661992_o Venecia es un destino turístico todo el año. La estación con más turistas es de abril a octubre, sobre todo en los meses de julio y agosto, en este periodo es casi imposible encontrar un hotel si no se ha reservado.

Carnaval y Navidad también son periodos con muchos turistas, pero permiten disfrutar de la atmósfera de la ciudad con un clima invernal fresco. El mejor periodo del año para evitar las masas de turistas y disfrutar mejor de Venecia, con un clima agradable y tranquilo, son las semanas antes de semana santa, porque noviembre y diciembre son meses más problemáticos por el clima, que puede ser frío y lluvioso.


Hay que tener en cuenta que el fenómeno de la marea alta suele producirse entre octubre y marzo y que ofrece una inolvidable imagen de Plaza San Marcos cubierta de agua.

En el Canal Grande

En el Canal Grande
El Canal Grande, que los venecianos llaman el “Canalizzo”, es la calle principal de Venecia. Es de unos... Mas->

San Marco

San Marco
El sestiere [barrio] de San Marcos, ubicado en la parte sureste de Venecia, ha sido siempre el núcleo... Mas->

Dorsoduro

Dorsoduro
Dorsoduro es la parte más meridional de Venecia y se llama así por la dureza y la elevación del suelo... Mas->

San Polo y Santa Croce

San Polo y Santa Croce
San Polo, que mide sólo 34 hectáreas, es el “sestiere” más pequeño de Venecia. Comprende la zona de Rialto,... Mas->

Cannaregio

Cannaregio
El sestiere de Cannaregio se halla en la parte del noroeste de Venecia y aquí vive un tercio de la población... Mas->

Castello

Castello
Castello es el sestiere más grande y heterogéneo de la ciudad, se extiende desde San Marcos hasta Cannareggio... Mas->
Mapa Multimediale Visitar Venecia

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es